viernes, 22 de junio de 2007

CHIP TUNING - CHIP POTENCIADOS- REPROGRAMACION POR OBD-II




La ECU ( unidad de comando) controla una gran variedad de funciones del vehículo. Lo hace según la información recibida desde varios sensores ubicados en distintas partes de automotor (temperatura del motor, temperatura del aire inhalado, la lambda, rotaciones del motor, posición del acelerador, engranajes etc.). Según estos datos se construyen los mapas tridimensionales, de los cuales se obtienen los valores que se utilizaran para generar la energía necesaria para el normal funcionamiento del motor. Cambiando algunos de estos parámetros podremos disminuir el consumo, aumentando la eficacia.


Los fabricantes de automotores deben tener en cuenta las reglamentaciones y regulaciones existentes en los países donde serán utilizados. El motor y el programa de control de motor deben resolver dos criterios básicos: buena eficacia del motor con el menor consumo de combustible, y limitaciones de contaminación. También se debe tener en cuenta las diversas calidades de los combustibles de cada país en particular. En muchos casos estas variables hacen que los motores no tengan el rendimiento que son capaces de desarrollar. Esta es la razón por la cual es posible potenciar los motores y obtener un rendimiento óptimo, y más aún en los países que tienen combustibles de alta calidad.


RENDIMIENTO: Las peticiones de la mayoría de los clientes se satisfacen. La eficacia se puede aumentar dentro de ciertos límites. Aproximadamente el 10% en motores aspirados y mucho más en los motores turbo (cerca del 30%). El coche es mucho más flexible, tiene mejor aceleración y alcanza mayor velocidad máxima.
CONSUMO: El consumo de combustible depende en gran parte de la manera de conducir. En general, con la misma manera de conducir ó con igualdad de velocidad, el consumo de combustible de un motor potenciado es igual sino menor. El motor potenciado, a las mismas RPM, tiene mas eficacia y mayor torsión, razón por la cual usted puede continuar en un cambio más alto y una RPM más baja (antes tendría que haber puesto un cambio con mas RPM). La regla general es que el motor con unas RPM más bajas consume menos combustible. Por esto el motor potenciado consume menos. Por supuesto cuando utilizamos la energía máxima del motor, el consumo es también más alto, porque la segunda regla es también válida: "energía más alta = más alto el consumo


RIESGOS PARA EL MOTOR: El motor se compone de muchas piezas que generan el movimiento rotatorio o recto. El desgaste de estas piezas móviles determina la vida útil del motor. Todas estas piezas se diseñan para cierto número de ciclos o de rotaciones. Bajo condiciones normales la regla es que más rotaciones causan mayor desgaste del motor. Una potenciación realizada con la tecnología correcta no pone en riesgo la vida útil del motor.

DATOS ORIGINALES: Todos los programas originales se archivan. En Cualquier momento usted puede volver de nuevo a sus datos originales.
RECOMENDACIONES: Recomendamos utilizar aceites semisintéticos o sintéticos de alta calidad. Una vez potenciados recomendamos el uso de la nafta de 98 octanos y gas-oil extra filtrado de 55 octanos.


ELECAUTO SH