viernes, 23 de noviembre de 2007

Consejos a la hora de "Tunear" un Auto

Elecauto en esta pagina,hace unas cuantas recomendaciones de como "tunear" un automovil correctamente.

1) Cuando instale un filtro de aire de alto flujo o de muy alta perfomance , si no re-programo la Ecu va a tener una PERDIDA de potencia de aproximadamente 10% en la potencia del motor.

Porque ocurre esto? Simplemente , porque con ese nuevo filtro de aire de alto flujo,el motor recibe mucho mas caudal de aire que antes, por lo tanto el motor se encuentra CORTO de combustible.

al re-programar la ecu, con mas combustible se recupera la perdida del 10% y gana un 8% MAS

2) Con el escape es tambien un caso parecido al del filtro de aire,normalmente con un escape deportivo,sin re-programar la ecu el auto pierde un 8% de la potencia, pero programando la ecu ,para ese escape en particular ,recupera el 8% que perdio,y gana otro 7% MAS.


3)A todos los motores a Inyeccion se les puede instalar LEVAS, pero la ecu debe ser re-programada,para que el auto regule lo mas perfecto posible,teniendo una relacion esquitometrica de combustible correcta.

Por nuestra experiencia un motor a inyeccion con levas queda mucho mas exacto ,que uno a carburador con levas.

4) Para re-programar una ecu en un auto con motor modificado,se debe tener en cuenta de eliminar todos los agregados ,que no son originales de fabrica.