martes, 8 de abril de 2008

ELECAUTO Chip-Tuning VW Bora 1.8T/2.0L/Tdi

BREVE EXPLICACION DE LO QUE ES UNA RE-PROGRAMACION

La Programacion de su Bora como de cualquier VW , es algo muy sensible , es exactamente algo parecido al ADN de un humano.


La re-programacion de su VW es algo muy bueno, dado que le agrega muchos HP mas de fuerza ,aumenta el torque del Motor,traduciendose todo esto en mayor perfomance,un mejor reprise desde muy bajas vueltas ,una mejor capacidad de sobrepaso,mayor economia de combustible etc..,pero esto solamente esta muy bueno, si la empresa que realiza la modificacion de los datos,que van a ser re-programados,estan bien realizados.



Desde los datos que se re-programan en ELECAUTO,se cambia el ADN del motor de su VW.

Estos datos jamas cambiaran o se modificaran con el tiempo,permaneceran PARA SIEMPRE,

hasta que se vuelva a hacer otra re-programacion.

Por esta causa si en un Bora o cualquier VW ,se lo programa alguien mal , permanecera el programa MAL,para siempre. (Hasta que se programe datos correctos nuevamente)

EN QUE CIRCUNSTANCIA ES NECESARIO Y OBLIGATORIO PROGRAMAR LA ECU DE MI BORA?

1) En caso de que el usuario, desee un mejor desempeño de su Bora

2) Tambien cuando se desea que el Bora tenga mejor rendimiento ,relacionado con el consumo de combustible.

3) En caso de que se haya cambiado el Filtro de Aire de Fabrica,por uno de Alto Flujo.


4) En caso de que se haya cambiado el medio escape por otro de Alta Perfomance.


PORQUE MI BORA DESPUES DE SER PROGRAMADO POR ELECAUTO CONSUME MENOS COMBUSTIBLE ?

EJEMPLO 1: El menor consumo de combustible ,esta relacionado directamente con la formula fisica RELACION PESO/POTENCIA.

Al reprogramar la Ecu de Motor , le "devolvemos " la potencia al motor (via software) de como fue diseñado,INICIALMENTE en la fabrica VW.(por supuesto,despues la fabrica lo "tira atras" a la potencia reprogramando la unidad de Mando de Motor)

originalmente.en el caso del VW BORA 1.8 Turbo son 32hp mas , al tener mas potencia el motor y el automovil, seguir pesando lo mismo que antes, se produce un desbalanceo del de la RELACION PESO_POTENCIA este desbalanceo es lo que produce la economia de combustible.

EJEMPLO 2: Vd supongase, que no programa,nada ,pero Vd desea que su automovil tenga una alta perfomance y consuma poco combustible.

La solucion es desarmar todo el BORA , le saca los asientos,tapizados, y accesorios que agregan peso a su vehiculo, despues de trabajar mas de 6 horas y haber desarmado todo su nuevo vehiculo,le habra quitado casi 300 Kg de peso, pongalo en funcionamiento y notara un gran cambio en la perfomance de su vehiculo, y tambien un gran baja en el consumo de combustible.

EN ESTE EJEMPLO,TAMBIEN SE ESTA PRODUCIENDO UN DESBALANCEO DE LA RELACION PESO_POTENCIA.

Por supuesto, esto es un ejemplo y nadie se va a poner a desarmar su Bora 0Km,por eso como es muy complicado desarmar todo su auto, lo mejor y mas facil,y va a tener el mismo efecto, es re-programar la Unidad de Mando de Motor.

La re-programacion NO AFECTA A LA VIDA UTIL DEL MOTOR.

CONOCER PRIMERO Y VISITAR EL LUGAR DONDE LE VAN A PROGRAMAR SU VW

22 años de experiencia ,nos permiten aconsejar a cualquier usuario de automoviles VW, que no pongan en manos de INEXPERTOS,la programacion de la Unidad de Mando de Motor de su VW.

Evitese disgustos y broncas, vaya a lo seguro: ELECAUTO

ELECAUTO: GARANTIA DE SASTIFACCION Y RESPONSABILIDAD

En ELECAUTO estamos comprometidos a la más alta calidad en la fabricación y servicio de todo lo que vendemos.

Medimos nuestro éxito a través de un solo estándar: La total satisfacción del cliente.

Para llevar este compromiso un paso más lejos, ahora ofrecemos esta exclusiva Garantía de Satisfacción Total:

La duración de la Garantía de Satisfacción Total de ELECAUTO es de 7 dias (para los chips potenciados)

Y de 3 meses por los productos de hardware fabricados por ELECAUTO , contados desde la fecha de entrega del producto.


La garantía de Satisfacción Total se aplica a todos los productos comercializados por ELECAUTO, adquiridos por usted a través de ELECAUTO, incluidos sus Distribuidores Autorizados y Agentes, en nuestro pais o paises extranjeros.

ELECAUTO: INGENIERIA DE PROGRAMACION

Su VW (Todos los Modelos) va a ser programado por ELECAUTO, sin abrir el capot de su auto, y sin sacar la computadora de motor.

La programamos por el conector de Diagnostico.

ELECAUTO: TIEMPO DE ESPERA,Y COMO ORGANIZARSE CON NOSOTROS.

Tampoco hace falta que nos deje su Bora , lo espera 30 minutos y se lo lleva programado y scaneado.


Si Vd tiene su Bora ,en el Interior del pais , o en un pais Extranjero,contactese por E-mail , Skype, o telefonicamente,con nosotros ,y le indicaremos ,como sacar la Unidad de Mando de Motor, para que Vd, nos la pueda enviar.

Se la programamos y enviamos el mismo dia que la recibimos.


ELECAUTO: PUEDO PROGRAMAR MI BORA SI ESTA EN GARANTIA ?

Elecauto usa ,los mismos algoritmos de programacion que la fabrica VW, por lo tanto si su Bora esta en garantia,y cuando lo lleve al Service,y le conecten el Scanner de VW ,va a dar todo ,normal,porque ELECAUTO programa igual y con las mismas tecnicas que la fabrica VW.


No haga Prueba y Error con el Motor de su Auto

Vaya a lo seguro : ELECAUTO

---------------------------------------------
En el detalle de Unidades de mando de Motor de VW Bora, desarrolladas por ELECAUTO,Vd podra apreciar segun el modelo de Unidad de Mando, la cantidad de HP / Torque y otros detalles mas ,que se gana segun la Unidad de Mando de Motor que sea. (Examinar mas abajo)
-----------------------------------------------------------------------------

VW Bora 1.6L 16v 105hp (Brazil) con Ecu Magnetti Marelli
(2008-2009)
-

Vw Bora 1.6L 16v 105ps MM-IAW4LV-H 5X0102SGM1-036906034BB-6160096304

Vw Bora 1.6L 16v 105ps MM-IAW4MV.GC 5X0102SGM1-036906034BB-6160096304

Vw Bora 1.6L 16v 105ps MM-IAW4MV.V0 5X0102SGM1-036906034BB-6160096304
-
Las 3 unidades de mando Magnetti Marelli detalladas arriba NO TIENEN CHIP ,todo el programa de motor ,va almacenado en un poderoso Microprocesador,por lo cual si no se tienen las herramientas adecuadas de programacion otros no lo pueden hacer.

Con estas unidadades de mando se gana +14hp mas o sea que queda en 116hp , un 35% mas de Torque, y podemos ajustar el limitador de rpm a gusto del cliente.

Velocidad Maxima Programado: 210Kms-H
-
Este tipo de Unidad de Mando de Motor , es la mas popular entre los Bora que circulan en Brazil.

En este modelo se puede usar combustible del tipo 95 octanos (no menos que ese octanaje) o en su defecto,usar mejores combustibles como: Shell V-Power/YPF Fangio XXI/Esso Clase 8000/Petrobras Podium

Puede funcionar a GNC solo con Emuladores.

-
------------------------------------------------------------------------
-

VW Bora 1.6L 8v 100hp (MEXICO) año 1998 (SIEMENS)
-
Vw Bora 1.6L 8v 100ps 5WP4-441 06A906019BQ Sub-Prog. BQ_3018 Simos 2.1B

Vw Bora 1.6L 8v 100ps 5WP4-448 06A906019BQ Sub-Prog. 21BQ3120 Simos 2.1B

Vw Bora 1.6L 8v 100ps 5WP4-452 06A906019BQ Sub-Prog. 21BQ3120 Simos 2.1B
-
Estas unidades de mando aqui detalladas SI TIENEN CHIP y son de Bora producidos en Mexico,pero ya son unidades de mando mas antiguas.

La ganancia de potencia con estas unidades de mando (SIEMENS) es de 12hp mas 34% mas de torque, tambien podemos reprogramar el limitador de de rpm y velocidad.
-
Este automovil puede funcionar con cualquier tipo de nafta.
-
No tiene problemas si funciona a GNC. y se puede controlar el GNC con la programacion de la Ecu de Motor.
-
------------------------------------------------------------------------
-

VW BORA 1.8L (1781cc) 16V TURBO 180HP CAJA DE CAMBIO 6 Speed (High Line) Con Unidad de Mando

BOSCH (Argentina)

< Vw Bora 1.8T (1781cc) Man 6s. 132kw 180ps 0261208450-1037368613-06A906032RN-ME7.5
-
La Ganancia de Potencia con esta Unidad de Mando es de 28hp mas , 32% mas de Torque y ajustamos el limitador de Rpm a gusto del cliente , como asi tambien el limitador de Velocidad.

Este modelo esta limitado a en velocidad a 215Kms-H de fabrica,.

Cuando programamos esta unidad de mando y re-programando el limitador de Velocidad, este automovil desarrolla 247Kms-H.
-

En este modelo no se puede usar combustible de bajo octanaje, solamente se puede usar los siguientes combustibles: Shell V-Power/YPF Fangio XXI/Esso Clase 8000/Petrobras Podium
-
Este automovil NO esta preparado para funcionar con GNC.
,ni se aconseja ningun tipo de tecnica para que funcione con este combustible.
-
----------------------------------------------------------------------------------------------
-
VW BORA 1.8L (1781cc) TURBO 180HP 5 Speed Manual Con Unidad de Mando

BOSCH (Argentina)
<
Vw Bora 1.8T (1781cc) Man. 132kw 180ps AUQ 0261207789-1037363625-06A906032KP-ME7.5
-
Este modelo de Unidad de Mando de Bora ,cuando se programa
desarrolla +32hp mas ,41% mas de Torque , este modelo en
particular esta limitado en velocidad a 217Kms-H de fabrica.
-
Cuando ELECAUTO programa este auto, el automovil desarrolla 230Kms-H con 3 personas y el Aire Acondicionado funcionando, con 1 sola persona,y el Aire Acondicionado apagado, desarrolla 243KM-H.
-
En este modelo en particular cuando se programa,la Unidad de Mando , es necesario chequear la correcta luz de Bujias.,y tambien el re-ajuste de las bridas de las mangueras de turbo, del lado de alta presion.
-
Este tipo de Unidad de Mando de Motor , es la mas popular entre los Bora que circulan en Argentina.
-
Se encuentra instalada en todos los Modelos de Bora con caja de cambios de 5 velocidades Manual ,entre el año 2005 y 2009.
-
En este modelo no se puede usar combustible de bajo octanaje, solamente se puede usar los siguientes combustibles: Shell V-Power/YPF Fangio XXI/Esso Clase 8000/Petrobras Podium
-
Este automovil NO esta preparado para funcionar con GNC. ni se aconseja ningun tipo de tecnica para que funcione con este combustible.
-
------------------------------------------------------------------------------------------------

VW BORA 1.8L (1781cc) TURBO 180HP 5 Speed Manual Con Unidad de Mando

BOSCH (Argentina)
-
Vw Bora 1.8T (1781cc) Man. 132kw 180ps AUQ 0261208531-1037369040-06A906032SJ-ME7.5
-
Este modelo de Unidad de Mando de Bora ,cuando se programa
desarrolla +35hp mas ,45% mas de Torque , este modelo en
particular esta limitado en velocidad a 217Kms-H de fabrica.
-
Cuando ELECAUTO programa este auto, el automovil desarrolla 234Kms-H con 3 personas y el Aire Acondicionado funcionando, con 1 sola persona,y el Aire Acondicionado apagado, desarrolla 249KM-H.
-
En este modelo en particular cuando se programa,la Unidad de Mando , es necesario chequear la correcta luz de Bujias.,y tambien el re-ajuste de las bridas de las mangueras de turbo, del lado de alta presion.
-
Este tipo de Unidad de Mando de Motor , es la mas popular entre los Bora que circulan en Argentina.
-
Se encuentra instalada en todos los Modelos de Bora con caja de cambios de 5 velocidades Manual ,entre el año 2005 y 2009.
-
En este modelo no se puede usar combustible de bajo octanaje, solamente se puede usar los siguientes combustibles: Shell V-Power/YPF Fangio XXI/Esso Clase 8000/Petrobras Podium
-
Este automovil NO esta preparado para funcionar con GNC. ni se aconsejan tecnicas para que funcione con este combustible.

-------------------------------------------------------------------------

VW BORA 1.8L (1781cc) TURBO 180HP Automatico

Unidad de Mando BOSCH (Argentina)

Vw Bora 1.8T (1781cc) Tip. 132kw 180ps AUQ 0261207957-1037363601-06A906032LT-ME7.5

Este modelo de Unidad de Mando de Bora ,cuando se programa desarrolla +31hp mas ,33% mas de Torque , este modelo en particular esta limitado en velocidad a 217Kms-H de fabrica.

Cuando ELECAUTO programa este auto, el automovil desarrolla 227Kms-H con 3 personas y el Aire Acondicionado funcionando, con 1 sola persona,y el Aire Acondicionado apagado, desarrolla 236KM-H.

En este modelo en particular cuando se programa,la Unidad de Mando , es necesario chequear la correcta luz de Bujias.,y tambien el re-ajuste de las bridas de las mangueras de turbo, del lado de alta presion.

Este tipo de Unidad de Mando de Motor , es la mas extraña entre los Bora que circulan en Argentina.

Se encuentra instalada en todos los Modelos de Bora con caja de cambios Automatica,entre el año 2007 y 2009.

En este modelo no se puede usar combustible de bajo octanaje, solamente se puede usar los siguientes combustibles: Shell V-Power/YPF Fangio XXI/Esso Clase 8000/Petrobras Podium

Este automovil NO esta preparado para funcionar con GNC. ni se aconsejan tecnicas para que funcione con este combustible.

------------------------------------------------------------------------------

VW BORA 1.8L (1781cc) TURBO 180HP Automatico
Unidad de Mando BOSCH (Argentina) con ASR deportivo


Vw Bora 1.8T (1781cc) Tip. 132kw 180ps AUQ 0261208164-1037368002-6A906032NL-ME7.5


Este modelo de Unidad de Mando de Bora ,cuando se programa desarrolla +31hp mas ,33% mas de Torque , este modelo en particular esta limitado en velocidad a 217Kms-H de fabrica.


Cuando ELECAUTO programa este auto, el automovil desarrolla 231Kms-H con 3 personas y el Aire Acondicionado funcionando, con 1 sola persona,y el Aire Acondicionado apagado, desarrolla 238KM-H.


En este modelo en particular cuando se programa,la Unidad de Mando , es necesario chequear la correcta luz de Bujias.,y tambien el re-ajuste de las bridas de las mangueras de turbo, del lado de alta presion.


Este tipo de Unidad de Mando de Motor , es la mas extraña entre los Bora que circulan en Argentina.


Se encuentra instalada en todos los Modelos de Bora con caja de cambios Automatica,entre el año 2007 y 2009.


En este modelo no se puede usar combustible de bajo octanaje, solamente se puede usar los siguientes combustibles: Shell V-Power/YPF Fangio XXI/Esso Clase 8000/Petrobras Podium


Este automovil NO esta preparado para funcionar con GNC. ni se aconsejan tecnicas para que funcione con este combustible.

-----------------------------------------------------------------------------

VW BORA 1.8L (1781cc) TURBO 180HP AutomaticoUnidad de Mando BOSCH (German Desing)


Vw Bora 1.8T (1781cc) Tip. 132kw 180ps AUQ 0261208529-1037371155-06A906032SL-ME7.5


Este modelo de Unidad de Mando de Bora ,cuando se programa desarrolla +32hp mas ,38% mas de Torque , este modelo en particular esta limitado en velocidad a 220Kms-H de fabrica.


Cuando ELECAUTO programa este auto, el automovil desarrolla 237Kms-H con 3 personas y el Aire Acondicionado funcionando, con 1 sola persona,y el Aire Acondicionado apagado, desarrolla 240KM-H.


En este modelo en particular cuando se programa,la Unidad de Mando , es necesario chequear la correcta luz de Bujias.,y tambien el re-ajuste de las bridas de las mangueras de turbo, del lado de alta presion.


Este tipo de Unidad de Mando de Motor , es la mas extraña entre los Bora que circulan en Argentina.


Se encuentra instalada en todos los Modelos de Bora con caja de cambios Automatica,entre el año 2007 y 2009.


En este modelo no se puede usar combustible de bajo octanaje, solamente se puede usar los siguientes combustibles: Shell V-Power/YPF Fangio XXI/Esso Clase 8000/Petrobras Podium


Este automovil NO esta preparado para funcionar con GNC. ni se aconsejan tecnicas para que funcione con este combustible.

-----------------------------------------------------------------------

EN ESTE PUNTO TERMINA LA INFORMACION SOBRE LOS BORA NAFTEROS,Y EMPIEZA LA SECCION DE LOS BORA TURBODIESELS.

BREVE EXPLICACION DE COMO ELECAUTO PROGRAMA LOS BORA TURBODIESELS.

El Bora TurboDiesel,se programan los mapas Cartesianos de la Unidad de Mando ,Totalmente Diferentes a como se haria en un Bora que funciona a nafta.

Tambien se puede programar muchisimos parametros, como ser el avance en el tiempo del Tiempo de Inyeccion Diesel, tambien la cantidad suministrada del Diesel, en pasos de 50 rpm

como asi tambien la presion de turbo (en milibares), tambien ELECAUTO reprograma los mapas de Momento de Torque de Motor,con esto se evita que el motor vaya "cansado" a altas velocidades.

El ahorro de combustible en los Bora Turbo-Diesels con la programacion ELECAUTO es increible : mas del 22% menos de combustible. COMPROBADO Y MEDIDO APARTE POR NUESTROS CLIENTES


-

------------------------------------------------------------------------------------------------
Los valores de potencia expresados son originales de Fabrica.

1.8T Benzin Turbo (+ 32hp tuned 243kms-h) medido con GPS


2.0L Aspirated.(+12hp tuned 230kms-h)

Vw Bora 1.8T 132kw Tip 0261208529-1037371155-06A906032SL 29F800 ME7.5

Vw Bora A4 1.8T Tip. 2004 Gen IV 0261208164-1037368002-6A906032NL-29F800 ME7.5

Vw Bora 2.5L 5 Cyl Aut 2006 0261208553-1037374813-06A906032QE 29F800 ME7.5

Vw Bora A4 2.0L Tip. 2004 Gen IV 0261208130-1037367576-06A906032NE-29F400 ME7.5.10 EU II

Vw Bora 2.0L Tiptronic 0261201943-1037390475-06A906057C- ME7.5.20


1.9L TDi (Diesel Turbo) (+34hp tuned 220kms-h) medido con GPS


Vw Bora 1.9L Tdi 2005 0281013151-1037377963- 038906019PD-EDC15P+ 23.3.2

Vw Bora 1.9L Tdi-115ps Pumpe Dusse 0281010091-1037350875-038906019AM-EDC15P-6.3.2

Vw Bora 1.9L Tdi 66kw AGR 0281010385-1037354327-038906012CP-EDC15VM+ 2.V1

Vw Golf - Bora 1.9L Tdi 66kw AGR 0281010124-038906012BD-EDC15VM+ 2.V1



Vw Bora Tdi 1.9L 0281011812-1037371296-038906016Q -EDC16.U31-V3.47

Vw Bora Tdi 1.9L 0281012553-1037374757-038906016AG -EDC16.U31-V3.47

Elecauto Main Page http://www.elecauto.com/
BLOG: http://elecauto-automotive.blogspot.com/

"The Bosch Specialists" Robert Bosch Gmbh K3/MSD LatinAmerican Operations

Horario de Atencion de: 9hrs a 12hrs y 13 a 19hrs

New Adresses and New Phones:Nueva Direccion y Telefonos:

Street: Alvarez Jonte 5829

Versalles, Capital Federal Buenos Aires , Argentina Postal Code: 1408

Line 1: +54-11-46417712
Line 2: +54-11-46443702
Line 3: +54-11-48780427
Line 4: +54-11-48780428
Line 5: +54-11-41155277
Line 6: +54-11-41155295

Mobil: +54-11-1541750584

Nextel: +54* 558*31

Email: elecauto@fibertel.com.ar

MSN: elecauto@speedy.com.ar

Skipe: Elecauto